Ocurrió una cosa muy curiosa con la cerveza Lech. La cerveza tuvo la mala suerte de que el recién fallecido presidente de Polonia, Lech Kaczynski, tenía su mismo nombre. Al parecer, había una campaña publicitaria donde hablaban de lo fría y deliciosa que era esa cerveza…pero cuando el presidente murió, la palabra “fría” pasó a tener tintes macabros.
Así que tuvieron que cambiar el anuncio, supongo que describiendo ahora a la cerveza Lech como la cerveza más caliente de Polonia.
No consigo encontrar el anuncio en cuestión (principalmente porque no sé cual es), pero a cambio os pondré otro anuncio de la cerveza Lech, que también me imagino que será anterior a la muerte del presidente en un avión.
Y otro anuncio de la misma cerveza, dónde podemos ver claramente el estilo de vida polaco: salen a beber pronto, a las 8 están borrachos, necesitan bailar exageradamente, y de repente puede caerte el diluvio universal y tener que irte a casa corriendo, en un taxi. Se supone que los anuncios de cerveza deberían ser felices. En España hay míticos anuncios de verano de cervezas. Pues bien, este es el anuncio de verano de las cervezas polacas. Conclusión: cuando te lo estás pasando de puta madre, llueve:
Tercera vez que escribo este comentario. ¿Tendrá a bien el amigo Google el publicarlo?
ResponderEliminarEn resumen decía que si la anécdota alrededor de la palabra "fría" es real, DIOS BENDIGA A POLONIA.
También decía que este blog me está haciendo soñar.
La anécdota es real, o eso me comentó un polaco.
ResponderEliminar