Hace una semanas beatificaron en Varsovia a un señor polaco llamado Jerzy cuya profesión era sacerdote. Este señor básicamente se hizo famoso porque sus sermones contra el régimen comunista se retransmitian en la radio. Esto unido a que lo mataron los rusos... ya tenemos beatificado.
Resumiendo, voy a hablar de la fascinante página web de un santo (iba a decir que solo en Polonia un santo puede tener página web, pero probablemente haya millones más que desconozco). Asi que solo diré que si en algún momento tenía que descubrir que los santos pueden tener páginas web, ese descubrimiento tenía que pasar en Polonia.
La página en cuestión es esta: www.popieluszko.plEn esta moderna página podemos disfrutar de un tour por la habitación de este señor, con unos dibujitos muy cucos simbolizando la vida de Jerzy. Pero lo que realmente me indigna es que en la ventana de su cuarto se vea UN PUTO SOL. Pero dejando de lado este curioso detalle, me surgen otras preguntas sobre la habitación de Jerzy. ¿Por qué hay una muñeca en la estantería? ¿Qué clase de religioso tiene una muñeca en casa? ¿Quién le regaló las flores que hay en la mesa?

Como apunte gracioso (porque este blog es muy grassiosso) diré que el día de su beatificación estaba presente su madre en el acto y cito de Wikipedia “(...) ceremonia celebrada en la Plaza Pilsudski de Varsovia, en presencia de su madre, Marianna Popiełuszko, que había cumplido 100 años unos pocos días antes.” Todo lo que puedo decir es:"STO LAT, Marianna".
La muñeca se la regalaron un grupo de enfermeras ya que el era Capellan en un hospital. Yo tambien tengo una enfermera de Lladro ya que yo soy Medico, no se que tenga eso de malo. En cuanto a las flores se supone que se las dieron en su cumpleaños. Creo que para hablar de esta persona, se deberia de informar un poco mas de su vida, y no mostrar tanta ignorancia. en segundo lugar, me gustaria que usted tuviera los mismo panatalones que esta persona, para hablar con la verdad,y no ser de los que avientan la piedra y esconden la mano.
ResponderEliminarMuy bien dicho. Y merecido el reproche. Ni una alusión a la valentía que mostró este sacerdote, ni la esperanza que encarnó en millones de personas.
Eliminar