
Estás en una discoteca de Varsovia, la gente aún no ha empezado a beber demasiado vodka (y tú, ávido lector, te preguntarás: ¿qué son? ¿las 3 de la tarde? Casi), y el suelo está impoluto. Empiezas a fumar un cigarrillo, te lo fumas tú, no Panete, pero cuando llegas al final y quieres tirar la colilla y el SUELO SIGUE ESTANDO IMPOLUTO, no sabes qué hacer, todo el mundo te mira pensando "POR FAVOR, QUE NO TIRE LA COLILLA AL SUELO IMPOLUTO". Los ceniceros están lejos y nunca recuerdas cómo coño es cenicero en inglés para preguntarle al camarero. Pero de repente, giras tu mirada hacia tu derecha y ahí está, mirándote comprensivo. Panete. Va a por tu cenicero, que pide en un perfecto polaco, y toda la odisea de la colilla ha terminado.
Estás en un bar más parecido a una chupitería polaca que a un bar. Los camareros te dan millones de chupitos, empiezan con algo flojo, vodka mezclado con sirope, cosas dulces. De repente, cuando más borracho estás, te ponen en tus narices un chupito de: Vodka o Jack Daniels o tequila. Lo miras, brindas, Salud, na zdrowie. Y se lo bebe Panete, que justo volvía de la barra con un cenicero para ti.¿El accidente aéreo? Panete. ¿Inundaciones? Panete. ¿El cura que casa a los polacos a los 18 años? Panete. ¿El que bautiza a sus hijos a los 17? Panete.
Panete es TODO. Además de un poeta. Recordemos lo que dijo, muy sabiamente, a la tierna edad de 15 años nuestro querido Michi Panete:No estaría mal aplicar el cuento a unos cuantos.
Y ahora os dejo con una canción que escribió Astrud para nuestro compañero, siempre fiel y leal, Panete:“Hay un hombre en España ( y Polonia) que lo hace todo"
Sí, Panete se encargó de los subtítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario